Estamos viviendo tiempos convulsos, y la pandemia, independientemente de las distintas opiniones, afecta a todos los países, lo que demuestra que las fronteras que hemos construido para separarnos, diferenciarnos, e incluso excluirnos, son barreras artificiales, ficticias que nos alejan de la evidencia de que: todo está conectado.
Por eso, cuando alguien sufre, nos afecta, a pesar de que creamos que no; cuando se comente una injusticia, por lejana que sea, nos debería importar porque nos repercute, aunque nos resulte indiferente, porque: todo está conectado.
Estamos en una situación, no de crisis, sino de emergencia climática ya que, nuestro sistema productivo y de relacionarnos expolia los recursos naturales, en lugar de nutrirse de ellos de una forma sostenible y respetuosa, como lo hacen las demás especies. En definitiva, pensamos que nuestra tecnología puede someter y cosificar lo que se nos antoje y nuestros desechos y residuos contaminan y desequilibran el ecosistema, sin embargo; hasta los desechos de la naturaleza (hojas caídas…) son hermosos, se descomponen y vuelven al ciclo de la vida.
Por ello, en Ecoalkesan tenemos el convencimiento de que las personas, no estamos por encima de la naturaleza sino que somos parte de ella ¡¡¡somos naturaleza!!!, y en consonancia ese es nuestro propósito: crear productos y relaciones cada vez más sostenibles y respetuosas a nivel global, y demostrar que no es necesario explotar y abusar, que hay abundancia si tomamos lo que necesitamos, en lugar de arrebatar y devastar, dentro de una voracidad consumista que nos incapacita y aleja de nuestra esencia.
Nuestras pequeñas acciones individuales ahora más que nunca cobran sentido, siendo necesario el empoderamiento individual para lograr la transformación global, porque…todo está conectado y, tú eres la clave❤