Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego, pero ni siquiera en ese intervalo se evita la violencia ni mucho menos.
Hoy es día 23 de septiembre y publicamos hoy porque creemos que todos los días deben ser pacíficos.
Esto nos hace reflexionar en relación a que no puede existir paz sin justicia social, no es compatible la alienación de derechos con una sociedad estable, y hablamos de sociedad en sentido amplio en un mundo globalizado, de tal modo que la explotación en una zona lejana tiene consecuencias en la nuestra y la evidencia clara de ello ha sido la rapidez en que todo se paralizó con el coronavirus.
También debemos hacer las paces con la naturaleza. A pesar de las restricciones para viajar y los parones económicos, las negativas consecuencias del cambio climático no se han detenido. Necesitamos una economía mundial verde y sostenible que genere empleo, reduzca las emisiones y aumente la resiliencia a los impactos climáticos.
El tema de 2021 para el Día Internacional de la Paz propuesto por la ONU es: «Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”
Cada uno de nuestros actos, ya sea de relaciones o de consumo nos definen y construyen sociedad, de ti depende crear la sociedad que quieres.
En Ecoalkesan estamos en proceso a realizar ese cambio, te unes a nosotros..? 😊😊❤