Todos los materiales utilizados en la fabricación de nuestro calzado son totalmente respetuosos con el medio ambiente y respetan todos nuestros sellos y certificaciones. Te detallamos a continuación alguno de ellos y sus características
Nuestro tejido ECO está desarrollado en poliéster reciclado (RPET), que, además de ayudar en la disminución de residuos plásticos en el planeta, utiliza menos energía en el proceso de fabricación, haciendo que sea mucho menos dañino para el medio ambiente.
¿Queréis saber porque el RPET que utilizamos en nuestro calzado es doblemente sostenible?
Aunque el PET (tereftalato de polietileno) es lo más usado para fabricar la mayoría de los envases de plástico y de las botellas del mundo, también se utiliza para la fabricación de fibras textiles. El poliéster, que se utiliza en muchos tejidos, utiliza alrededor del 60% del PET del mundo. Por lo que la mayoría de este material se utiliza en la fabricación de fibras textiles en lugar de en las botellas, como la mayoría de personas se cree.
De todo lo que se destina a la fabricación de botellas, tan solo una pequeña parte se destina al reciclaje, y ahí es donde entra Ecoalkesan, porque es esta pequeña porción de plástico, la que se recicla, es la que utilizamos para la fabricación de nuestro calzado.
¿Por qué es doblemente sostenible utilizar RPET?
Durante el proceso de fabricación del tejido reciclado, además de eliminar residuos de plástico del mar y de los vertederos, la energía que se utiliza es menor que la que se usa en la fabricación de poliéster virgen, gracias a esto, el proceso de elaboración es menos contaminante para el pNlaneta.
El Tencel es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente hasta el momento. Se produce a partir de la pulpa de madera de los árboles explotados de manera sostenible, el material está certificado por el FSC (Forest Stewardship Council) y también tiene el sello de calidad Pan-European Forest Council (PEFC) que asegura que los bosques son gestionados de forma responsable, y que sus funciones están protegidas para generaciones presentes y futuras.
El Tencel absorbe la humedad relativa en función de la temperatura corporal, asegurando siempre tu comodidad. Es muy suave y perfecto para las personas de piel sensible. Además, es un material muy resistente al estiramiento y a la formación de arrugas.
¿Pero que hace especial al Tencel? El Tencel está compuesto de solo con una sustancia química natural. Lo que lo hace especial es que este químico natural se recicla constantemente, gracias a esto se minimiza el impacto sobre el medio ambiente. Además, el uso del agua que requiere para la fabricación es mínima, algo que es muy importante al tratarse de un recurso limitado.
Material transpirable, antialérgico y lavable. MicroGO MAX es lo último en Microfibra efecto piel 100% transpirable. Su revolucionaria tecnología maximiza la capacidad de absorción, garantizando un secado total para que el zapato respire.
El yute es una fibra textil muy utilizada en la actualidad. Se extrae de dos plantas, el Corchorus Capsularis, y en menor cantidad, el Corchorus Olitorius, de la familia de las malváceas. Ambas son plantas de cultivo anual, desarrollándose en unos 120 días. El yute es considerado como una fibra muy asequible, gracias al alto rendimiento de producción, superado únicamente por el algodón.
Las fibras producidas por estas dos plantas, tienen una longitud entre 1 y 4 metros, es de color blanco amarillento, amarillo o castaño, pero se pueden teñir y blanquear con facilidad. Se suelen hilar en hilos medianos o gruesos.
El yute es una fibra totalmente ecológica y biodegradable, puesto que procede de plantas vegetales y sus procesos de transformación son mayormente biológicos. Es un cultivo que no genera gases tóxicos para el medio ambiente.
La microfibra es un tipo de material sintético compuesto mayormente por poliéster, y de poliamida. Los hilos que se obtienen durante su fabricación es diez veces más fino que el cabello humano, pero solo la mitad de grueso que la seda. El diámetro los hilos fabricados es del orden de 10 micras.
La microfibra goza de una serie de propiedades que la hacen superior al resto de los tejidos. Tienen una gran resistencia, tanto al paso del tiempo como a los cambios de temperatura. Son muy absorbentes, suaves y flexibles, aunque no son deformables. La microfibra solo se va desgastando con el uso diario, por lo que dura muchísimo.
EL EcoTPU es un material compacto con las propiedades del TPU con base de petróleo, la diferencia reside que el EcoTPU está compuesto en un 60% de materiales que provienen de fuentes renovables, con este material se fabrican suelas con la más alta calidad y prestaciones técnicas.
Nuestras suelas son ligeras con una densidad de 0,60 (g/cm3) y abrasión de 150 (mm3), con un acabado mate y aspecto similar a la goma vulcanizada. También es posible darle un estilo distinto con la fijación de insertos en distintos colores, cercos o envelopes de distintos materiales. Existe la posibilidad de fabricar las suelas tanto en monocolor, como en bicolor con un patín de EcoTPU compacto y una entresuela de material muy ligero.
El EcoTPU es un material respetuoso con el medioambiente, pero que mantiene las propiedades físicas y mecánicas a la altura del TPU derivado del petróleo. Esto convierte el EcoTPU en una opción muy atractiva para el calzado, trabajando en una línea de calzado ecológico, mostrando nuestra política de actuación ambiental responsable.
El lino es una fibra extraída de la planta del lino, Linum Usitatissimum, con la que se producen hilos y tejidos. El trabajo que se requiere para transformar la planta de telas en lino es muy arduo, pero los materiales que se obtienen son capaces de absorber hasta un 20% de agua sin sentir la humedad, gracias a que están compuestos principalmente por celulosa. Estos materiales también soportan muy bien el calor y es higroscópico; es decir, que absorben el sudor sin adherirse a la piel. Es un material antibacteriano y fungicida, por lo que es muy bueno para fabricar la parte interior del calzado.
La microfibra goza de una serie de propiedades que la hacen superior al resto de los tejidos. Tienen una gran resistencia, tanto al paso del tiempo como a los cambios de temperatura. Son muy absorbentes, suaves y flexibles, aunque no son deformables. La microfibra solo se va desgastando con el uso diario, por lo que dura muchísimo.
El charol es un material, en nuestro caso algodón, que ha sido recubierto con un barniz, laca o una capa de poliuretano, para lograr una superficie espejada y brillante. Pero además de esta capa, el revestimiento del charol debe tener un grosor que no supere los 0,15mm.
El corcho procede de la corteza del alcornoque, es un tejido vegetal que recubre el tronco del árbol. Cada año, crece nueva peridermis que se superpone a la más antigua, en forma de anillos, creando nueva corteza.
El bosque de alcornoques es uno de los ecosistemas de mayor valor en términos de biodiversidad en Europa, albergando algunas de las especies más emblemáticas y amenazadas de los ecosistemas mediterráneos. La conservación del alcornocal reduce el riesgo de incendios, gracias a la protección que le proporciona la capa de corcho que le rodea y su rápida capacidad de rebrotar. El alcornocal también tiene un papel relevante en el ciclo del agua, ya que la materia orgánica del suelo frena el agua de la lluvia, mitiga su efecto erosivo y absorbe el agua, lo que tiene un factor favorable a la alimentación de los acuíferos.
El corcho es uno de los materiales más resistentes y de moda en el mundo del calzado. Las suelas de corcho son muy cómodas y amortiguan el impacto al caminar, sobre todo cuando se usa tacón.
Todos los apliques metálicos de los que se componen nuestro calzado, tales como: ojetes, ganchos, hebillas, alillas, pasadores de trabas, etc… están acabados con un baño ecológico (Níquel Free). El Níquel Free o bronce blanco, es un recubrimiento ideal para sustituir el niquelado electrolítico. El aspecto del Níquel Free es muy parecido a un baño de plata, y se puede efectuar sobre todo tipo de piezas metálicas.
Las cajas de embalaje que utilizamos para cada par de zapatos, están realizadas en Cartón 100% Reciclado. Las cajas son auto montables y no es necesario utilizar ningún tipo de adhesivo para montarlas. La impresión de las cajas está hecha con tintas a base de agua.
Empresa dedicada a la venta de productos ecológicos y veganos.
Con las certificaciones PETA y ANIMAL FREE, que certifican que nuestros artículos son 100% veganos, y no contienen ningún material obtenido de animales.
Dirección:
Av. de Logroño, 37A
CP: 26580, Arnedo (La Rioja) – ESPAÑA